La fidelización de los clientes es uno de los puntos más importantes para que tu marca tenga éxito, puedes tener un alto nivel de ventas pero si los clientes no vuelven no será un ingreso constante. Los clientes deben sentirse importantes para tu marca, tanto en las redes sociales como en el lugar de venta, por eso debes aplicar los métodos más eficientes para que se sientan cómodos y se queden para siempre con tu marca.
Un cliente fiel a la marca te tendrá como primera opción en sus necesidades, sin dejar de mencionar que hará recomendación de tu marca a vecinos, amigos o familia. Por eso y más, desde Promoción PLV hemos preparado para ti una serie de consejos, que te permitirán saber cuál es la manera más eficiente para lograr la fidelización de los clientes y asegurar el éxito de tu marca a corto y largo plazo.
Permite que los clientes opinen sobre tu producto
Este puede que sea uno de los mejores métodos para la fidelización de clientes, ¿A quién no le gusta opinar sobre los productos que consume? No importa si los comentarios son positivos o negativos, en cualquiera de esos casos debes tomarlos en cuenta para seguir mejorando tu marca en cuanto a producto e imagen. Los clientes pueden opinar a través de encuestas, caja de comentarios, puntuaciones etc.
Nada hace sentir a un cliente más feliz que poder dar su opinión y que esta sea tomada en cuenta para mejorar la marca, debes aprovechar esos instrumentos para tener éxito en cualquier lugar donde esté tu producto o servicio. Mejora la experiencia de tus clientes y mide su satisfacción con la marca a través de estos métodos que ya mencionamos.
Publicidad en el lugar de venta
Aunque la publicidad online ha tenido un gran éxito, no se deben descartar los métodos tradicionales de marketing como lo es la publicidad en el lugar de venta también conocida como PLV. Este tipo de publicidad se implementó en 1990 y desde entonces ha tenido muchos cambios para seguir siendo efectivo.
El lugar de venta es clave, debido a que puedes tener contacto directo con los clientes y contarles un poco más acerca de la marca y cómo los beneficia. El PLV es solo un instrumento usado para capturar su atención y enamorarse del producto, puede contener información de interés e imágenes representativas que acerquen a los clientes al producto o servicio.
La publicidad en el lugar de venta es un excelente método para la fidelización de clientes gracias a la cercanía y contacto que se tiene con ellos. Aprovecha todas las ventajas del PLV para tu marca y visualiza el crecimiento de tu cartera de clientes fieles a la marca.
No te concentres solo en vender
Uno de los errores más comunes a la hora de hacer crecer tu marca es concentrar toda tu energía en vender, aunque las ganancias son importantes hay otros métodos más eficientes para asegurar ese ingreso constante pensando en la experiencia de tus clientes. Como consumidor sabes detectar a un vendedor, estos muchas veces espantan a los clientes potenciales, te enseñaremos cómo tener éxito.
Cuando promociones tu producto debes crear la necesidad al cliente, por ejemplo al vender un cepillo de dientes debes enfocarte en promocionar la importancia de tener unos dientes saludables y limpios, así tu producto destaca por si solo sin agobiar a tus posibles clientes. La fidelización de los clientes se logra a través de publicidad realista y en la medida de lo posible sutil pero poderosa.
Conoce los beneficios de tu marca
Cuando vendes tu marca bien sea por una tienda online o en el lugar de venta, debes saber argumentar a tus clientes por qué deben escogerte a ti en lugar de otras marcas. Para lograr ese objetivo es necesario conocer a fondo tu marca, tanto sus beneficios como las ventajas frente a su competencia y ofrecer esos beneficios en conjunto a tus productos para lograr la fidelización de los clientes.
Los beneficios pueden ser el precio, la cantidad, la presentación o diseño, los envíos gratis, etc. No importa cuáles sean los beneficios, debes ofrecerlos de la manera más clara posible y asegurar la fidelización de los clientes.
Ofrece promociones en el lugar de venta
Las promociones para lograr la fidelización de los clientes es un método que nunca falla, una de las más comunes es; 2 productos por el precio de 1. Dependiendo del producto puedes aplicar descuentos, precios e incluso regalos a clientes que tengan el mayor número de compras. Estas promociones son una manera de agradecer a los clientes tanto nuevos como antiguos por escoger tu marca.
Ahora que conoces los mejores consejos para que tus clientes sean fieles a la marca, puedes aplicarlos y asegurar que cada persona siga escogiendo tu producto sobre los demás.