Lograr que un expositor destaque entre muchos no es siempre una tarea fácil. A veces son tantos los reclamos que tiene el consumidor que no es posible fijarse en todos. Hay que agudizar la imaginación y conseguir las mejores campañas para lograr el éxito en las ventas.
Un expositor que destaque es una fantástica manera de incentivar las ventas. Pero, ¿cómo se consigue? Aquí te ofrecemos algunos consejos.
Debe de ser fácilmente identificable
El expositor debe de ser bonito, original y llamativo. Pero no puede eclipsar al producto. De poco vale que el expositor llame la atención si al primer vistazo el cliente no identifica qué es lo que se le está vendiendo.
Es importante que se vea bien lo que se ofrece y a ser posible, el producto se vea en las imágenes del mismo expositor. Por ejemplo, si se trata de chocolatinas no solo debe de verse el envase, también como es la chocolatina que hay dentro.
De esta manera el cliente sabrá exactamente qué es lo que puede esperar del producto y se le estará invitando prácticamente a morderlas. Esta manera de presentar el producto hay que adaptarla a lo que sea que se quiere vender.
La forma del expositor puede ser original, pero no puede ser un problema
Un expositor original, con una forma diferente y muy trabajada puede ser un fantástico reclamo para el comprador que puede fijarse en ese expositor y no en otros del alrededor.
Pero si resulta que la forma es un problema a la hora de colocarlo en un mostrador o en la estantería de un supermercado en lugar de jugar con ventaja podríamos conseguir que no se colocara en ningún lado.
Por eso se debe de jugar con la originalidad en las formas, pero siempre dentro de unos parámetros estándar para que pueda encajar en los lugares habituales en los que se colocan este tipo de muestrarios.
El producto debe de poder verse
Un expositor bonito y original es importante, pero también lo es que el expositor destaque y permita a la vez ver el producto. Nos referimos a que no es suficiente con ver fotos o imágenes, el cliente quiere poder ver qué es lo que se le está vendiendo para que le llame la atención.
Si la caja es bonita y llamativa pero el cliente debe de coger lo que hay en su interior para ver lo que es aumentan las posibilidades de que siga su camino y no se pare a comprobar que puede encontrar.
El expositor debe de estar, como mínimo, suficientemente abierto para que el cliente pueda ver el producto fácilmente, de un solo vistazo, sin tener que buscarlo o molestarse en absoluto.
Además de que el expositor destaque también debe de poder tocarse
Sobre todo en el caso de determinados productos es muy importante que el cliente pueda tocarlos. Uno de los casos más significativos es el de los productos de maquillaje que tienen un tester para que el cliente pueda probar los colores y el efecto sobre la piel.
Pero incluso si no se pueden probar en ese sentido es importante poder tenerlos en la mano y poder tocarlos. Está comprobado que en la mayoría de los productos, el cliente confía más en aquello que puede tocar.
En algunos casos es posible poner en el expositor un producto abierto en el caso de que venga con algún envoltorio para que el cliente pueda ver cómo viene en el interior y cómo es realmente.
El tamaño del expositor tiene que ser adecuado al propósito
Un expositor que está pensado para colocarse en un mostrador no puede ser excesivamente grande, ya que ocuparía demasiado espacio y el comerciante no lo situaría en su mostrador si le va a resultar molesto. Demasiado pequeño podría sin embargo pasar desaparecibido.
Si va a estar situado en una estantería del supermercado debe de encajar sin problema en las mismas y si se va a situar de pie al lado de las estanterías principales, tiene que ser grande y resistente y contar con zona de almacenamiento para que si se acaba el producto no haya que esperar a las horas de reposición para poder contar con más al momento.
El material es importante
Lo hemos hablado muchas veces, el material en el que se realiza el expositor es muy importante. En nuestros artículos se puede leer cuándo es indicado utilizar expositores de cartón, las ventajas de los expositores de metacrilato o cuando utilizar expositores que reúnan diferentes materiales.
Somos especialistas en expositores y por eso podemos ayudarte no solo en el diseño del mismo, también en la elección del material para que no te equivoques y siempre tengas el producto más adecuado para tus necesidades y para el tipo de campaña que quieres llevar a cabo.