Soportes de cartón para displays y sus diferentes usos

Los soportes de cartón para displays son los más habituales. A estas alturas tenemos claras las ventajas que el cartón tiene a la hora de elaborar displays y expositores. Pero vamos a conocer un poco más sobre los displays con soporte de cartón.

Soportes de cartón para displays: diferentes tipos de cartón

Existen diferentes tipos de cartón para la fabricación de displays. Para aquellos que van a tener una vida más efímera el cartón más sencillo es también el más adecuado. Hablamos de planchas muy finas de cartón ondulado.

El cartón ondulado es el más básico y también el más económico, por lo que es el que se escoge cuando la promoción no va a durar demasiado tiempo y no se necesita que el display dure más allá de la misma.

Otro ejemplo es el cartón relleno de poliestireno. Se trata de un cartón que gracias a la acción del poliestireno se encuentra muy reforzado, pero continúa siendo muy ligero. Es perfecto para displays que están pensados para durar mucho tiempo y que se van a reutilizar múltiples

Entre uno y otro tipo de cartón existen diferentes calidades, en función del tipo de display que se vaya a realizar, de cuánto peso vaya a soportar o de cuánto tiempo tiene que permanecer impecable para la promoción.

Soportes de cartón para displays: combinaciones con otros materiales

Aunque los displays con soportes de cartón son los más utilizados para campañas publicitarias y para ferias por su economía, también se pueden realizar displays combinados con otros materiales.

-Cartón combinado con metal: Es típico en expositores en los que la base es de cartón, pero que presentan ganchos para colgar los productos. Estos ganchos son metálicos porque de este modo se garantiza una buena sujeción.

soportes de cartón para displays

En este tipo de expositores se utiliza cartón que en muchos casos está protegido por una capa de plástico. El motivo es que el metal dura mucho y se trata de que el cartón esté a la altura para poder aprovechar el display durante mucho tiempo.

-Cartón combinado con metacrilato: El metacrilato se puede utilizar, por ejemplo, para la creación de pequeños estantes en los que se coloca la mercancía. Al igual que sucede con los combinados con metal, es habitual que el cartón esté reforzado para garantizar su durabilidad.

-Cartón combinado con otros elementos: En ocasiones el cartón se combina con otros plásticos o con otros elementos como la madera, pero son combinaciones menos habituales que se realizan para campañas muy concretas a petición de un cliente que quiere algo especial por algún motivo relacionado con el producto o la marca.

 

Soportes de cartón para displays: displays de una sola pieza

Se trata de displays que se proporcionan ya con la forma con la que van a ser expuestos. En algunos casos, se trata de displays que ya se embalan junto con el contenido. Esto ahorra mucho tiempo ya que no hay que hacer nada más que desembalar el display o, todavía más rápido, quitar un troquelado y ya se tiene todo listo para empezar a realizar su función.

Un ejemplo muy claro de este tipo de displays son las cajas de chicles y otros dulces que se comercializan normalmente dentro de la caja, que hace de expositor y también de expendedor. Como además son cajas muy características suele pasar que la gente ya las busca en las cajas de pago o en los lugares donde habitualmente se colocan porque las identifica rápidamente.

expositores tienda de alimentación

La ventaja de este tipo de displays radica en que no hace falta rellenarlos. Producto y expositor ya se presentan juntos. Como además suelen ser expositores muy sencillos, una vez que se acaba el contenido el display se tira y se abre uno nuevo para continuar con la venta. De esta manera, el expositor está siempre en el mejor estado y se ve impecable, ya que no está demasiado tiempo de cara al público.

Soportes de cartón para displays: displays que requieren un pequeño montaje

Algunos displays no se proporcionan ya montados, sino que se envían en una plancha plana. Esto hace que los gastos de envío se reduzcan considerablemente y, además, ahorran un montón de espacio hasta el momento en el que se vaya a usar.

El display suele venir troquelado y suele ser una gran pieza central y una o dos piezas de menor tamaño que pueden ser los pies o cualquier otro tipo de soporte. A veces es una única pieza que tras doblarse y ajustarse compone un display bonito y llamativo.

Una de las ventajas de este tipo de displays es que a menudo pueden usarse varias veces, montándose y desmontándose con facilidad. Esto es muy útil para llevar a ferias, ya que no ocuparán sitio en el transporte, se montarán rápidamente y además se pueden utilizar en varias ferias.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados