Expositores de cartón Vs expositores permanentes

Los expositores de cartón son expositores efímeros, pensados para durar poco, una campaña. Los expositores permanentes son para el largo plazo, están realizados en materiales duraderos y no están ligados a una promoción en concreto.

¿Son mejores los expositores de cartón o los expositores permanentes? Vamos a ver los puntos fuertes de unos y de otros y, al final, veremos qué conclusiones se pueden extraer de esta comparación entre los dos tipos de expositores más utilizados para la publicidad en los puntos de venta.

Ventajas de los expositores de cartón sobre los expositores permanentes

-Los expositores de cartón permiten una mayor variación. Gracias a los expositores de cartón las estanterías de las tiendas cambian muy a menudo su aspecto. Esto es importante desde diferentes puntos de vista. Por un lado, el de la decoración.

Pero seguramente el más importante sea el lado comercial. Los cambios llaman la atención del cliente que se fija mucho más cuando percibe algo diferente. Una vez que se acostumbra al aspecto de un comercio deja de fijarse.

Este es el motivo por el que no solo se realizan cambios en los expositores de las tiendas, sino que también se realizan cambios en la manera en la que se distribuyen las cosas. Al modificar las secciones se consigue que todos aquellos clientes que acudían a tiro fijo a comprar algo tengan que buscarlo y, de este modo, acaben comprando alguna cosa a mayores de lo que tenían planeado.

-Los expositores de cartón son los más válidos para promociones puntuales. ¿Quién querría expositores permanentes para promociones de unas pocas semanas? Sobre todo porque después de las mismas tendrían un objeto claramente desfasado que ocuparía mucho lugar en la tienda.

Acabaría en la basura o en un almacén siendo sin duda alguna una inversión muy mala de capital. Sin embargo, los expositores de cartón una vez que han cumplido su uso son depositados en el contendor del papel y serán reciclados pudiendo volver a desarrollar otro papel convertidos en otro objeto.

Ventajas de los expositores permanentes sobre los expositores de cartón

-Los expositores permanentes pueden ser parte de la decoración del local. Muchas marcas optan por los expositores permanentes muy trabajados y bonitos para que el comerciante que está llevando a cabo la decoración de su local los elija como parte del mobiliario. Se trata de un acuerdo que beneficia a ambas partes.

Por un lado, la persona que tiene el negocio puede ahorrarse dinero en los muebles y contar con bonitas estanterías realizadas por la marca. La marca se asegura de que sus productos contarán con un lugar exclusivo y bastante privilegiado en la tienda durante bastante tiempo.

expositores permanentes

Y es que este tipo de acuerdos suelen incluir un contrato mediante el cual el dueño de la tienda recibe esos muebles a cambio de que durante bastante tiempo, en ellos solo se pueden poner los productos de esa marca y sus promociones.

Un ejemplo bastante frecuente son los revisteros que ofrecen algunas editoriales. En ellos solo pueden ponerse las revistas y publicaciones de dicha editorial, pero suponen un mueble bonito que ayuda a promocionar y da valor a la tienda.

EPSON DSC picture

-Los expositores permanentes son mucho más resistentes. Esto es algo que nadie podría dudar. Un expositor permanente está realizado con materiales pensados para durar como la madera o el metal. Por tanto, su resistencia es mucho mayor que la de los expositores de cartón.

Incluso cuando el cartón está reforzado se trata de un material fácil de estropear y que está planificado para durar una campaña corta, entre tres y seis meses. Por tanto, no es que sean peores, sino que su uso es totalmente diferente y cumplen a la perfección con lo que se espera de ellos.

Conclusión final

Hemos visto ya algunas de las ventajas de un tipo de expositor y de otro. Ahora tenemos argumentos para saber cuál es la conclusión final en este enfrentamiento al que hemos sometido a los expositores más utilizados en nuestras campañas publicitarias.

Los expositores permanentes pueden combinarse con los expositores de cartón. Al final vamos a tener que quedarnos con este punto, porque tras haber visto las ventajas de unos y otros nos damos cuenta de que, realmente, no estamos ante un enfrentamiento sino ante dos productos perfectamente compatibles.

Ambos son necesarios para la mayor parte de las marcas y cumplen su misión perfectamente, así que ¡La unión hará la fuerza!

Nosotros trabajamos en el terreno de los expositores de cartón, pero sabemos que es la combinación de unos y de otros lo que puede hacer que se consiga un mayor impacto por parte de una marca, logrando de esta forma que no solo se funcione mediante campañas, sino también mediante métodos de publicidad permanentes que también quedan en la memoria del consumidor y que ayudan a que este se sienta familiarizado con la marca.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados