Los tótems publicitarios son unos expositores de cartón muy extendidos que ofrecen un gran número de beneficios. Actualmente son uno de los elementos de promoción de productos en el punto de venta con mejor salida ya que se suelen adaptar a las necesidades de todo tipo de clientes y a los productos.
¿Para que se utiliza el tótem publicitario?
Además de utilizarse como un tótem de atracción, su funcionalidad principal va más allá que la de ofrecer un producto ya que también cumple con una parte informativa, la cual es uno de los elementos diferenciadores respecto al resto de plv.
Su decoración y forma hacen que pueda utilizarse en diferentes lugares de un punto de venta, convirtiéndose en un elemento clave de información y comunicación con el cliente. Es por ello que se trata de unos de los plv más usados y comercializados en las tiendas.
Ventajas de un tótem publicitario
Hay algunas ventajas que son generales independientemente de que sea un tótem publicitario a medida o personalizado. La principal y más destacada es su visibilidad, ya que al ser un elemento que puede contar con hasta varios metros de altura, puede generar un gran impacto en la vista del consumidor. Además de tener un gran porcentaje de visualización del contenido.
Respecto a la instalación, suelen contar con un montaje sencillo, acoplándose a diferentes rincones o superficies, siempre dentro de los límites de una tienda física normal. Pero también se pueden usar para ferias o exposiciones donde los recintos son más amplios y se puede llamar más la atención con creatividad.
En cuanto al transporte, al quedar dividido en diferentes piezas es muy sencillo de transportar, lo que le da una gran ventaja respecto a otros expositores ensamblados en una única pieza.
Como otros puntos destacables hay que reseñar que suele ser una de las soluciones más económicas que existen en el mercado y que son muy resistentes, por lo que si dispones de un producto o una marca con la que vas a estar muchos años o es un producto no perecedero o temporal, es la mejor opción para emplearlo en tu tienda.
4 beneficios de un tótem publicitario hecho a medida
Ahora que conoces varias razones de lo ventajoso que es usar un tótem publicitario, es hora que resumamos los cinco principales beneficios de contar contar con uno de estos en tu negocio.
#1. Personalización y tamaño
Tal y como hemos indicado en las ventajas, el tamaño de este plv es variable, por lo que va a depender del objetivo que vayas a promocionar. Pero, si quieres sacarle el máximo provecho, las medidas de un tótem publicitario son clave, tanto para hacer llegar el mensaje como para reutilizarlo en otros momentos del año, temporada tras temporada.
#2. Colores y atracción
Estos tótems publicitarios son de los que más suelen llamar la atención a clientes y consumidores. Por ello, has de optar por colores vivos que llamen la atención y atraigan a los clientes, pero no es necesario que se utilicen en toda la superficie, solo en aquellas zonas o datos en los que quieres que el usuario preste mayor atención.
#3. Mensaje y branding
Los tótems permiten incorporar tu logo y tu mensaje; y, estos, deben ser claros y concisos para comunicar el valor añadido del producto y destaque sobre el resto de artículos o elementos. Además, al contar con tu marca personalizada hará que se posicione en la mente del consumidor de forma indirecta.
#4. Reutilizable
Como hemos comentado, estos tótems publicitarios a medida suelen durar años, y al tener un montaje y desmontaje muy sencillo, se pueden guardar para campañas futuras o años próximos.
Si tu idea es crear un tótem publicitario para una época del año concreta como la primavera o la navidad y no centrarse en un producto que sea una promoción esporádica, podrás usarlo de forma continua durante los próximos años.
En Promoción PLV somos fabricantes de tótems publicitarios hechos a medida, llevamos años desarrollando proyectos y centrados en ofrecer a tu producto, a tu marca, a tu imagen el mejor expositor de cartón PLV del mercado.