Cómo vender más con una inversión reducida

rentabilidad concepto

¿Y si te dijéramos que se puede vender más con una inversión mucho menor?

Sigue estos consejos y mira cómo aumentan las ventas de tu negocio. 

Promociónate

Hay pocas cosas tan económicas y eficientes a la hora de vender como las redes sociales. Para aumentar tus ventas con esta estrategia solo necesitas dos cosas: algunos requerimientos técnicos y tiempo.

Las redes sociales son un sistema ideal para dar a conocer tu tienda a personas de todo el mundo, pero siempre focalizadas en una parte concreta de tu geografía más cercana. Al fin y al cabo, lo que interesa es la gente que pueda ir a tu local a ver ese nuevo producto del que acabas de sufrir una reseña.

Además, permiten dejar comentarios y compartir experiencias, lo que puede aumentar tus ventas de manera exponencial.

Ofrece varios métodos de pago

¿Todavía sigues permitiendo el pago único de efectivo? Esta decisión te va a limitar muchísimo. Más aún cuando vivimos un momento en el que el pago con tarjeta de crédito es el predominante, aunque no es el único.

Ofrecer varios sistemas de pago puede aumentar el número de clientes ya que facilita mucho la compra.

Utilizar códigos QR

Desde la pandemia, los códigos QR suponen un empuje para cualquier negocio. Desde poder ver la carta de un restaurante hasta seguir un enlace de pago o ver un boletín de noticias.

Pequeños gestos que ayudarán a que el cliente se sienta más cómodo comprando en tu tienda y, donde, casi de manera automática, podrá tener la información necesaria para usar un producto determinado, incluso cuando ya haya comprado.

Juega con la luz

En una tienda, la iluminación es un factor determinante para que un cliente decida comprar o no. Pues una iluminación pobre o pesada puede, desde crear la necesidad de salir de la tienda, hasta dar un buen dolor de cabeza. 

Ilumina las zonas de manera correcta y siempre que puedas, deja que sea la luz natural la que lo haga; y utiliza la luz artificial para dar protagonismo a determinados objetos.

No solo debes conseguir una buena iluminación de la tienda, la zona del escaparate es clave para atraer al público cuando el sol ha desaparecido y solo queda la iluminación artificial para dar vida a las calles de tu ciudad.

Usa PLV

Usar publicidad en el lugar de venta es una de las estrategias más importantes a la hora de vender más. Es barato y además puede suponer un complemento perfecto dentro de la organización y decoración de un mismo local.

Elige expositores, tótems o displays que inviten al cliente a acercarse, a ver más. De esta manera, esa llamada a la acción supondrá que más de uno de ellos, acabe por llevarse ese producto a su casa o preguntando por un determinado servicio.

Un tótem publicitario o un expositor con luz en el escaparate puede ser un reclamo perfecto y una excusa para que una persona decida cruzar de acera y ver lo que tienes para ofrecerle.

Define un estilo diferente

Los clientes están acostumbrados a ver todo tipo de tiendas y la mayoría de ellas se parecen demasiado o venden productos similares. A la hora de hacerte diferenciar de la competencia, elige productos únicos, que aporten valor añadido.

No hace falta realizar una gran inversión para conseguir cambios asombrosos dentro de tu local. Lo único necesario es pensar en un estilo único, en algo que ofrecer diferente.

 

Como ves, es posible vender más con una baja inversión. Con estos sencillos consejos podrás aumentar tus ventas y ganar nuevos clientes. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados