¿Cuáles son las promociones en punto de venta más exitosas?

¿Te has preguntado alguna vez qué promociones en punto de venta tienen más éxito entre el público en general? ¿Han cambiado el tipo de promociones que se hacen con el paso de los años o, por el contrario, se siguen haciendo ofertas muy similares? ¿Siguen teniendo el mismo éxito?

Con el fin de poder dar respuesta a cada una de estas cuestiones, hemos preparado un listado de algunas de las promociones que todavía siguen funcionando y otras que han dejado de hacerlo con los años.

Promociones en punto de venta de toda la vida que siguen teniendo éxito

Estas son algunas de las que más éxito han tenido y siguen teniendo a día e hoy. Desde Promoción PLV estamos seguros que alguna vez has comprado productos con alguna de estas promociones y, algunos de ellos, estaban en totems publicitarios o expositores.

Ofertas 3 x 2, segunda unidad con descuento o la tercera unidad gratis

Estas promociones de descuentos de supermercados se han puesto de moda en todo tipo de sectores comerciales, incluso en la ropa o el de los cosméticos. De hecho, continúan siendo un gran reclamo para cualquier tipo de negocio.

Promoción en el punto de venta del 3x2

Descuentos promocionales

“Pruebe ahora este producto con un 20% de descuento”, “Oferta especial verano con un 30% de descuento” y otras promociones puntuales con descuento siguen siendo un buen reclamo, especialmente si están bien señalizadas con sus expositores promocionales de cartón.

Regalos por comprar varios productos

Una toalla de playa por comprar productos de una línea bronceadora, una cinta para el pelo al comprar desmaquilladores o un set de manicura por la compra de esmaltes de uñas son algunos ejemplos.

Estos productos suelen estar expuestos en bonitos expositores promocionales o en tótems de cartón en los que el cliente puede elegir sus productos y su regalo.

Promociones en punto de venta de antes que ya no funcionan

Cupones recortables

Los cupones recortables que hace años venían en los periódicos, revistas e, incluso, en las guías de teléfono solían tener mucho éxito pero hoy ya están en desuso.

Promociones en el punto de venta que antes funcionaban y ya no, como los cupones recortables

Promociones en colegios o lugares de trabajo

Hasta hace poco era habitual que un comercial se acercara a un colegio para repartir una promoción entre los niños regalándoles un producto, como un álbum , para que luego se compraran los cromos coleccionables.

O se acercaban a un lugar de trabajo ofreciendo una promoción solo para sus empleados. Pero esas promociones cada vez son menos frecuentes porque han dejado de funcionar ya que es posible encontrar esos productos en Internet a un precio reducido.

Los nuevos métodos para promociones en el punto de venta

Ofertas en Internet

Muchas tiendas presentan sus ofertas en Internet incluso antes que en el punto de venta ofreciéndolo primero a sus compradores online. Son ofertas exclusivas para compras en web, un punto de venta alternativo muy en boga.

Estas campañas en ocasiones no están bien organizadas y hacen que los productos estén a un precio en línea y a otro en tienda incluso después de acabar la oferta online.

Promociones en el punto de venta, pero en Internet

Cupones online

Los cupones recortables que ya no tienen salida en papel tienen su éxito en Internet donde incluso hay páginas que se dedican a registrar todos los cupones descuento de las principales marcas.

Una versión muy moderna de estas promociones en punto de venta son las que hacen los influencers con sus códigos promocionales o de descuento en sus perfiles sociales y que cualquier persona puede hacer uso de ellos.

Sectores en los que tienen más éxito las promociones en punto de venta

Es importante que una promoción en punto de venta, además de tener éxito, también ofrezca ganancias. Si se venden muchos productos pero se han recortado tanto los beneficios que al final se ingresa lo mismo, ¿habrá servido de algo la promoción?

Quizás para dar a conocer el producto y puede que para fidelizar a nuevos consumidores, pero lo ideal sería que hubiera también ganancias económicas.

Tradicionalmente los lácteos y el pan son los productos en los que las promociones son menos rentables para el empresario. Por eso, la mayoría de ofertas en este sentido se realizan por parte del supermercado y no de la marca. A ellos no les importa no ganar prácticamente nada con esas ventas si logran atraer clientes que realicen la compra completa.

Promoción en el punto de venta exitoso: Expositor de sobremesa Tahe Lipgloss

Sin embargo, los productos cosméticos y de belleza y cuidados en general, son los que dejan más beneficios a las empresas que realizan promociones en puntos de venta. Las barras de labios, los productos de baño y las cremas de la cara se venden mucho mejor cuando hay alguna promoción que las acompaña, ya sea un descuento en efectivo o un regalo por la compra.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados