Los displays de cartón no tienen por qué ser exclusivos para grandes empresas. También se pueden fabricar en pequeñas cantidades para cubrir las necesidades de negocios mucho más modestos pero que también pueden conseguir beneficios con este tipo de expositores.
Una empresa pequeña puede encargar displays de cartón para colocar en sus lugares de trabajo con información para sus clientes. Por ejemplo, en una asesoría pueden colocar displays en la recepción con información sobre el tipo de actividades que realizan o sobre sus tarifas.
Esos mismos displays con folletos se pueden colocar también en otros lugares de la oficina, especialmente si es de gran tamaño y/o tiene varios mostradores. De este modo los clientes tendrán acceso a la información independientemente de la mesa a la que se dirijan.
Displays de cartón en la sala de espera
La sala de espera dice mucho de una oficina y, por desgracia, la mayoría no la cuidan demasiado. Se limitan a poner unas pocas sillas, incluso desparejadas, con una mesa en el centro en la que frecuentemente se entremezclan revistas y folletos informativos.
Este tipo de salas de espera dan la sensación, muchas veces acertada, de que se han reciclado todo tipo de muebles que sobraban de otros lugares para crear un lugar con apariencia desordenada e improvisada.
Estamos muy a favor del reciclaje, pero no se debe de confundir este con el poco gusto o el poco mimo al cliente. Una sala de estar pulcra, con muebles sencillos pero a juego y bien ordenados, dará una sensación de profesionalidad mucho mayor.
Sobre la mesa se pueden colocar algunos displays de cartón con información y, de paso, se puede aprovechar para colocar diferentes tipos de muebles de cartón, como una papelera o revisteros, con la imagen corporativa de la empresa.
Estos detalles, baratos y muy vistosos, contribuyen no solo a la buena imagen de la empresa, sino también a que el cliente se sienta a gusto, tome un folleto y lo lea, cosa que seguramente obviará si se encuentra la información entremezclada con todo tipo de publicaciones.
Displays de cartón en establecimientos amigos
Los displays de cartón son fáciles de montar y son muy económicos, por lo que son también una buena alternativa para realizar campañas publicitarias con empresas afines. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a asesorar a otras empresas sobre temas económicos, puedes hablar con alguna compañía de seguros cercana que venda productos para estas mismas empresas e intercambiar publicidad.
En la correduría de seguros puede haber un display con información de tu asesoría y viceversa, un tipo de colaboración que suele resultar bastante rentable para ambas empresas y que se puede llevar a cabo con diferentes negocios.
Para que la publicidad sea realmente efectiva, lo mejor es la exclusividad. Comprometerse, en el caso expuesto, a que solo se tendrá información sobre esa correduría si a cambio del mismo compromiso por su parte.
Así, se consigue que el cliente realmente se fije en los folletos de la empresa en lugar de ver un montón de información de muchas diferentes que se dedican a lo mismo. De este modo, las posibilidades de conseguir nuevos clientes son mucho más elevadas.
Displays de cartón para llevar a diferentes actos
Dependiendo del tipo de actividad que realice la oficina, es posible que se invite a la empresa a participar en foros, en ferias o en conferencias del gremio. En muchos de estos eventos se colocan stands en los que los displays de cartón tienen un papel fundamental.
En otros casos, tan solo hay un punto de información común para todos los participantes, pero como estos displays sin tan fáciles de transportar y de montar en el momento, se pueden llevar para colocarlos y tratar de captar nuevos clientes.
En el caso de que se participe en charlas o en conferencias, también se puede solicitar la colocación de uno de estos displays en una mesa informativa a la entrada del acto para que el público pueda llevarse la información sobre la empresa.
Muchas utilidades y diferentes materiales
Estos son solo algunos ejemplos del uso de displays de cartón por parte de pequeñas empresas u oficinas, pero seguramente, en el trabajo diario, acaben apareciendo nuevas utilidades para ellos.
También es importante recalcar que los displays de cartón se pueden combinar con otros realizados en diferentes materiales, como el metacrilato. Por ejemplo, los displays de metacrilato pueden situarse en los escritorios de los despachos de las oficinas, ya que van a estar ahí de una manera permanente y adquirirlos en cartón para llevar fuera de la oficina.
También se pueden encargar expositores de mayor tamaño en caso de empresas que tengan una gran cantidad de folletos diferentes, para poder colocarlos todos en el punto de información y que se tenga acceso a toda la propaganda en un único lugar.
2 comentarios
Hola buenas me llamo Joan y trabajo para una clínica dental. Queria preguntaros si haceis displays de tamaño pequeño ( para tarjetas de empresa) y personalizados? Si es que sí cuanto sería el pedido mínimo y cuanto costarian? Si quereis os mando el tamaño de las tarjetas y el diseño del display personalizado. Gracias
Hola buenas me llamo Joan y trabajo para una clínica dental. Queria preguntaros si haceis displays de tamaño pequeño ( para tarjetas de empresa) y personalizados? Si es que sí cuanto sería el pedido mínimo y cuanto costarian? Si quereis os mando el tamaño de las tarjetas y el diseño del display personalizado. Gracias