El expositor de cartón cada vez tienen más fuerza y más representación en las tiendas de mascotas, sobre todo porque cada vez hay más productos específicos para nuestros animales de compañía.
Y cada vez hay más personas que se preocupan por comprar todo tipo de productos para animales, incluidos piensos de gamas medias y altas que son las que se encuentran en las tiendas de mascotas más habituales.
Cuatro trucos para utilizar el expositor de cartón en tiendas de mascotas y promociones de productos
1) Presentarlos con promociones de regalos de productos.
Cuando se tienen mascotas, en especial si se tienen más de una, siempre se produce una pequeña lucha interna en el comprador. Por un lado, quiere darle lo mejor a su amigo de cuatro patas y por otro, tal como hace con sus propias cosas, quiere cuidar su economía
Con los expositores en los que se muestran promociones en las que por la compra de un saco grande de pienso se regala una bolsa más pequeña, por poner un ejemplo, se consigue que el cliente salga doblemente contento: compra un marca de confianza y calidad y consigue un pequeño ahorro gracias a la cantidad extra que se lleva en la promoción.
También es una excelente manera de conseguir que un tipo de cliente que no había adquirido nunca esa marca pero que adquiere otros productos de similar categoría, pruebe la nuestra en concreto al conseguir más cantidad por el mismo dinero. Esto puede hacer que el cliente acaba fidelizándose con la marca.
2) Utilizar reclamos que atraigan al dueño del animal
Aunque el animal es el principal beneficiado por la compra que va a realizar su dueño, ¿por qué no darle a este un pequeño premio por cuidar a su mascota? Hay que transmitirle el mensaje de que se merece un regalo por comprar lo mejor para su animal y que al adquirir el producto que puede ver en el expositor no solo estará dándole a su peludo los mejores cuidados, también estará llevándose algo para él que le guste.
Un ejemplo son los regalos de peluches de animales que, aunque en algunas ocasiones acaben siendo reclamados por el perro o por el gato como propios, en principio están destinados a conquistar a su dueño por su forma tierna y blandita. La idea de que se merece una recompensa por cuidar tan bien a su querido animal suele calar bien entre un tipo de comprador que a menudo se priva de cosas para invertir el dinero en sus animales.
Está también el viejo truco de que si el comprador acude a la tienda con niños pequeños, estos van a acabar viéndose atraídos por el muñeco y ejerciendo cierta presión para que se compre esa marca ante otras para poder llevarse el regalito que les ha entrado por los ojos.
3) Utilizar reclamos en forma de juguete para el animal.
Alguien que acude a una tienda de mascotas a comprar un producto para su perro o para su gato es alguien que se preocupa porque su animal tenga todos los cuidados, incluidos los juegos que necesita para ser feliz. Por eso, utilizar como reclamo para la promoción un juguete para mascotas siempre es una buena idea.
El expositor de cartón, nuevamente no es el reclamo en sí mismo, sino que lo es un regalo que lleva anexo. Una pelota para el perro, un pequeño peluche para el gato con catnip o cualquier otra alternativa que pueda hacer que el dueño acabe comprando este producto antes que cualquier otro para conseguir el beneficio extra del regalo para el animal.
Aunque se trata de regalar algo que le guste al perro o al gato, también tiene que entrar por el ojo del dueño, así que es preferible un regalo llamativo, con colores bonitos y una linda presentación que haga que el dueño esté deseando usarlo para jugar con su mascota.
4) Una imagen llamativa que nos hable sobre los beneficios del producto.
En este caso, la atención del comprador va a recaer directamente sobre el expositor de cartón, que va a tener una imagen que haga que la atención del dueño de la mascota se centre en ese producto concreto.
Aquí tenemos un buen ejemplo en los anuncios de snacks para perros que cuidan su dentadura. Se trata de galletas que ayudan a que el perro, al masticarlas, se libre del sarro y de la suciedad acumulada. ¿Qué mejor reclamo que una imagen de un perro sonriente, con un buen toque de humor?
Este tipo de trucos ayudan a llamar la atención sobre el expositor de cartón sobre otros que tienen el mismo tipo de productos pero que no los presentan de una manera tan llamativa, por lo que finalmente no acaban siendo los elegidos para ser comprados.
2 comentarios
la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀
la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀