Los expositores navideños hace ya semanas que ocupan los supermercados, especialmente las grandes superficies. Desde hace años, la Navidad no comienza como antaño tras la fiesta de la Inmaculada, sino que comienza a mediados de Noviembre.
Esto sucede especialmente con el tema de las promociones de productos, tanto de aquellos que se venden en estas fechas de manera específica como de los que aumentan sus ventas al llegar la Navidad.
En medio de todo esto, aparecen también los mercadillos navideños que, aunque son una tradición en Centro Europa, comienzan a verse también en muchas ciudades españolas y hace que el ambiente sea mucho más festivo, invitando a la gente a salir a pasear y a realizar sus compras navideñas.
Expositores navideños para productos específicos de Navidad
Los expositores navideños para productos específicos de Navidad son todos aquellos relacionados con turrones, mazapanes y otros dulces navideños. Podemos incluir aquí bebidas que, aunque se venden durante todo el año, son muy típicas de estas fechas y suelen sacar promociones muy especiales para estos días del año que son cuándo más venden.
El mejor ejemplo de este es el cava, que no solo se engalana con expositores navideños, sino que también sacan a relucir estuches de regalo con varias botellas y copas de regalo.
Estos expositores navideños suelen ser de gran tamaño, ya que se venden muchas unidades de estos productos, por lo que los grandes expositores de pie son los protagonistas absolutos. En muchos casos, estos expositores de pie tienen estanterías para poder mostrar las diferentes variedades de productos de la marca.
En el expositor debe de figurar muy visible el logo de la marca y también si hay algún tipo de promoción para los clientes. Si no hay promociones ni regalos, el logo de la marca y los motivos navideños decorarán los expositores.
Los dulces navideños se asocian siempre a motivos familiares, por lo que las marcas usan a menudo fotografías de reuniones familiares en sus expositores. Incluso muchas veces, tirando de la nostalgia, utilizan fotografías con un aire antiguo, como de otras épocas y haciendo referencia a personajes navideños como Papá Noel o los Reyes Magos.
Expositores navideños para productos en campaña navideña
Además de productos como el cava que sin ser exclusivamente navideños es en estas fechas cuándo más venden, otros productos suelen sacar promociones específicas de Navidad y para eso se apoyan en los grandes expositores navideños.
Es el caso de los bombones, muy vendidos en estas fechas y que suelen sacar cajas específicas para estos días, en las que la decoración navideña es el principal aliciente. Los expositores de gran tamaño para bombones pueden verse en muchos centros comerciales, compitiendo entre sí para llamar la atención de los clientes que durante unos días al año se olvidan totalmente de la dieta.
Está también el caso de aquellos productos que, sin tener que ver con la Navidad, realizan una campaña especial de cara a los regalos que se realizan durante estas fechas: perfumes, pañuelos, complementos etc.
Estos productos presentan ofertas especiales para Navidad, estuches especiales de regalo o incluso precios promocionales. Para que la oferta destaque entre el resto el apoyo de los expositores navideños es básico y es lo que consigue que llamen la atención por encima de todo lo demás.
En general, la Navidad es buena época para sacar al mercado todo tipo de promociones y lanzamientos especiales, como saben bien las industrias discográficas, por poner otro ejemplo.
Escaparates navideños
Los escaparates navideños son ya una tradición en la mayoría de las ciudades, especialmente en determinados comercios en los que siempre se sabe que van a destacar por sus fantásticas decoraciones.
Muchas personas acuden cada año a ver escaparates en concreto porque saben que les van a sorprender con todo tipo de detalles, entre los que no pueden faltar originales expositores navideños para los productos estrella del establecimiento.
Incluso los que no tienen demasiado cariño por la Navidad no pueden dejar de sentirse atraídos por el colorido y la originalidad de muchos de estos escaparates que parece que tienen la capacidad de poner de buen humor a quienes los observan.
Y, por supuesto, las buenas ofertas navideñas o no, siempre gustan a cualquier consumidor que no puede evitar sentirse atraído por un precio interesante y un producto tentador, como lo son todos los dulces que se ponen a la venta con ocasión de la Navidad.
Promoción PLV os desea felices fiestas
Aprovechando la ocasión que brinda este blog, desde Promoción PLV queremos desear felices fiestas a todos los lectores, a quienes durante este año 2016 han confiado en nosotros para la realización de sus expositores y displays.
Este 2017 que está ya a las puertas deseamos que sea un año repleto de proyectos y de éxitos y que continuéis confiando en nosotros para ello, tanto los que ya conocéis nuestro modo de trabajar como aquellos que todavía tenéis que descubrirlo.