Las opciones en la decoración corporativa hoy en día son ilimitadas, si bien siempre buscamos cómo ir más allá para que nuestra imagen destaque sobre la de la competencia y consiga atraer la mirada de la clientela.
Una de estas opciones son las letras de cartón, una opción económica y versátil que puede tener unos resultados espectaculares.
Por qué utilizar cartón para tu PLV
El cartón es un material que está de moda por muchas razones y es una de las mejores opciones para la publicidad en el lugar de venta.
Entre sus numerosas ventajas, destacamos su precio, su ligereza, su versatilidad, su resistencia, su sostenibilidad y su resistencia.
Este material resulta muy económico en comparación con otros como el metal o el plástico, lo que permite a las empresas renovar a menudo la decoración o PLV sin que suponga un gasto significativo.
También es un material ligero, lo que facilita su transporte y colocación, ya sea en un establecimiento comercial o en una feria o evento. Las estructuras suelen ser fáciles de ensamblar y desmontar, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en la instalación.
El cartón puede ser cortado y moldeado en una amplia variedad de formas y tamaños, lo que incluye, en el caso de las letras, la tipografía corporativa y la escala que mejor encaje en el espacio en el que se colocará.
El cartón es compatible con diversas técnicas de impresión, como serigrafía, offset y digital, lo que permite acabados variados, que pueden ir desde el cartón en bruto para un estilo más sostenible a lujosas impresiones de alta calidad con colores llamativos.
Ideas de PLV con letras de cartón
Como fabricantes de expositores de cartón, todavía nos sorprendemos con la creatividad de nuestros clientes a la hora de diseñar materiales promocionales. A continuación, hemos recogido algunas ideas de PLV empleando letras de cartón.
Stands en ferias
La decoración en las ferias cada vez es más importante a la hora de atraer negocio, tanto en los eventos profesionales como en los abiertos al público en general.
La imagen de una marca se puede transmitir de un vistazo escogiendo adecuadamente los materiales y elementos con el objetivo de que destaquen.
Las letras de cartón se pueden colocar tanto en la pared trasera del stand, para facilitar que se identifique, o directamente en el suelo, en gran tamaño para que no pasen desapercibidas.
Dependiendo de la imagen de la marca, puedes decorarlas con los colores corporativos o con guiños a los productos o valores de la empresa.
Tematización de eventos
Este mismo tipo de letras se pueden emplear en eventos corporativos de todo tipo, ya sean celebraciones o reuniones importantes en los que la imagen de marca deba destacar.
Decoración de escaparates y expositores
Usa letras de cartón para decorar escaparates y atraer la atención de quienes pasen frente al comercio.
También puedes colocar letras en estantes y expositores para resaltar productos o categorías especiales, lo que además será muy útil como señalización para la clientela.
Los mensajes pueden ser variados, desde el simple nombre de la marca a un producto concreto o una oferta especial o promoción.
Definición de espacios
En la misma línea, puedes emplear las letras de cartón para definir los espacios dentro de un comercio o en las propias instalaciones de la empresa, rotulando cada una de las secciones, departamentos o productos de manera bien visible para que resulte más sencillo identificarlos.
Pared destacada
¿Por qué no destacar la imagen de marca y sus valores en una pared? Dale un acento al espacio con frases motivacionales, inspiradoras o que representen la filosofía de tu empresa.
Decoración temática
Las letras de cartón también son perfectas como decoración temática, permitiéndote destacar en cada una de las ocasiones especiales con materiales promocionales económicos.
Por ejemplo, puedes preparar letras personalizadas con el nombre de tu marca decoradas según la temporada, ya sea Navidad, Halloween, San Valentín, verano o la vuelta al cole.
Contenido para redes sociales
Si colocas en el punto de venta letras grandes en el suelo, en un espacio decorado, puedes aprovechar para crear una campaña ligada a ellas en redes sociales, ofreciendo promociones especiales a las personas que se tomen una foto y la compartan, empleando hashtags u otras estrategias para reforzar tu imagen de marca.
Por último, puedes jugar con las profundidades y texturas y enriquecer el efecto de las letras de cartón para darles un acabado más lujoso. Incorpora guirnaldas de luces, leds en la parte trasera de las letras o combínalas con plantas u otros materiales para crear una decoración impactante y muy económica.
Y tú, ¿te animas a incorporar las letras de cartón para tu PLV? Cuéntanos tus ideas y te ayudaremos a hacerlas realidad.