Expositores para destacar productos cosméticos

Una de las características de los productos cosméticos es que cada cierto tiempo presentan novedades. Las colecciones de primavera, verano, otoño e invierno con sus particulares propuestas a juego con las tendencias de moda en la ropa, peinado y complementos se han vuelto prácticamente imprescindibles para todas las marcas.

Pero además de las nuevas tendencias, cada marca tiene sus paletas de colores que son básicos y que podrían equipararse al fondo de armario de las colecciones de ropa de las marcas. Se trata de tonos que nunca pasan de moda, como los tonos clásicos de maquillaje, los lápices en rojo, granate o rosa para labios, los verdes, azules y neutros de sombra de ojos o las máscaras de pestañas negras.

novedades cosméticas

Entonces, ¿cómo destacar las novedades de la temporada entre todos los productos? ¿Cómo lograr que el consumidor se fije en lo que se ofrece de tendencia?

Cambiar por completo el expositor de una marca de productos cosméticos sería absurdo, una inversión muy cara y que solo se hace cada cierto tiempo. Pero resaltar las novedades es fundamental para que el consumidor sea consciente de ellas, las conozca y por tanto pueda nacer en él el deseo de adquirirlas.

¿Por qué no crear expositores adicionales para estas novedades?

Expositores para colecciones de productos cosméticos

Los expositores para colecciones de temporada de productos cosméticos deberían de cumplir al menos con los siguientes requisitos:

Ser consecuentes con la imagen de la marca. La imagen de la marca es muy importante, es su seña de identidad y por tanto debe de estar presente en el expositor. Por eso se recomienda evitar los expositores neutros de metacrilato válidos para cualquier producto, en el que se colocan ciertas novedades pero sin una imagen diferenciadora de marca.

Llamar la atención de modo que sea evidente que se ofrece algo nuevo. El expositor debe de dejar claro que ofrece algo nuevo, ya sea con una fotografía del producto o con una referencia clara a que se trata de algo que acaba de salir al mercado. Incluso palabras tan utilizadas como “Novedad” “Nuevo” “Nueva colección” o “Nueva temporada”, que pueden parecer demasiado gastadas, siguen teniendo cierto gancho y generalmente son preferibles a no poner nada.

novedades cosméticas

Ser económicos para que no supongan un gasto excesivo para la empresa. El expositor debe de ser barato, sobre todo en un terreno como el de los productos cosméticos en el que se sacan varias colecciones y novedades cada año. Por eso, los expositores de cartón son muy utilizados con este fin, ya sea utilizando el cartón como material exclusivo o combinándolo con otros materiales como el metacrilato.

Tener un tamaño que permita su colocación en diferentes áreas. Si el expositor es demasiado grande condicionará irremediablemente las zonas en las que puede ser colocado, aunque si la colección es muy importante podría estar justificado. Un expositor pequeño, con un formato de sobremesa, seguramente sea el más indicado para este fin.

Nuestro expositor de Germaine de Capuccini  “GERMAINE ROCK”

En Promoción PLV trabajamos con expositores de cartón y de otros materiales para destacar este tipo de colecciones y de novedades en el campo de la cosmética. Un buen ejemplo es nuestro expositor de metacrilato con cartela de cartón para presentar los productos de la colección “Germaine Rock´n´Lights” de la prestigiosa firma Germaine de Capuccini.

novedades cosméticas
novedades cosméticas

Este expositor presenta todos los elementos necesarios para destacar un producto de esta característica: el nombre de la marca claramente visible, la fotografía de la modelo luciendo el estilo de maquillaje que se quiere vender, y, por supuesto, la muestra de todos los productos de la colección, con testers para que los clientes puedan probarlos.

En este caso, lo que se buscaba era un expositor de sobremesa, con un tamaño que permitiera llamar la atención pero lo suficientemente pequeño como para poder situarlo sobre un mostrador, de modo que resaltara especialmente ante el cliente que acude a comprar.

El tamaño pequeño de este expositor permite colocarlo en cualquier lugar estratégico de la tienda, ya sea junto a otros expositores más grandes de la marca, en el mostrador o en la zona de cajas, como reclamo para las compras de última hora.

Pero en Promoción PLV nos adaptamos a cualquier requerimiento del cliente, pudiendo elaborar todo tipo de expositores de cartón, de metacrilato, metálicos o con combinación de varios materiales, de modo que se consiga el tamaño y la imagen que la empresa quiera transmitir.

Para conseguirlo, trabajamos en equipo con nuestros clientes, desarrollando la idea e implicándonos para conseguir exactamente lo que buscan, elaborando un prototipo para su aprobación antes de proceder a la realización del pedido. De este modo nos aseguramos de que siempre se va a ofrecer un expositor que cumpla con las expectativas y que esté a la altura de los productos que van a ser promocionados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados