Las muestras gratis en punto de venta son una forma de promoción bastante habitual para la que están especialmente recomendados los expositores de cartón como los que somos expertos en realizar.
Se trata de promociones muy puntuales que permiten que el cliente pruebe un determinado producto que sale al mercado de manera gratuita y de este modo lo conozca, aumentando las posibilidades de conseguir nuevos compradores para el mismo.
De esta forma, personas que quizás no se fijarían en el producto, ponen su atención sobre él y acaban probándolo. Si este es bueno y les convence, es probable que repitan la compra o al menos lo tengan en cuenta en su lista de la compra.
Existen diferentes modos de llevar a cabo este tipo de promociones, vamos a ver algunas de las más populares y cómo los expositores de cartón pueden formar parte de las mismas.
Compra ahora y te lo reembolsamos más tarde
Es una de las formas de muestras gratis que menos suelen gustar al público en general, pero aun así conserva su tirón. Aquí es donde los expositores tienen más importancia ya que deben de resaltar el hecho de que es posible probar ese producto gratis.
El cliente debe de comprarlo, pero enviando el ticket de compra o el código de barras, recibirá su dinero de vuelta o quizás un vale por otro producto idéntico que no tendrá que pagar. Aunque mucha gente no reclama el importe, al comprar por este método es importante el efecto psicológico.
El cliente compra algo que no tenía pensado adquirir, quizás un capricho como un dulce, pero se siente menos culpable ya que tiene la promesa de que su dinero será dado de vuelta. Eso calma su conciencia y le invita a comprar algo no programado de antemano.
Compra nuestro producto y llévate muestras gratis
Esta variedad de muestras gratis en punto de venta consiste en que al comprar la variedad clásica de un producto de siempre, recibes de regalo una muestra de un nuevo producto de la marca.
Por ejemplo, al adquirir el limpiador para el suelo de siempre se regala una botella de otra variedad con un nuevo olor o especialmente pensada para un tipo de suelos en concreto. Así, el cliente se lo lleva incluso si no venía pensando en esa marca, ya que consigue la muestra gratis.
Los expositores deben de marcar claramente que hay un regalo de muestras gratis con la compra para hacerla más atractiva. Incluso si no se regala el doble de producto, sino una muestra más pequeña, este tipo de propaganda es altamente efectiva y ayuda no solo a dar a conocer una nueva variedad o producto, sino también a aumentar la venta del que regala la muestra.
Llévate muestras gratis
El problema de dejar muestras gratis al alcance del público es que no podemos confiar en que llegue a tantas personas como queremos porque es altamente probable que se acaben llevando demasiadas muestras por persona.
¿Cómo se soluciona esto? Hay dos maneras de hacerlo. La más clásica es utilizando promotores que en un puesto con expositores de cartón y propaganda del producto, regale la muestra a las personas que pasan.
Si hay promociones en el precio de lanzamiento, los promotores lo pueden explicar. También pueden resolver cualquier duda del cliente sobre el producto.
Acercarse para promocionar un producto siempre es más fácil con un regalo en la mano, no nos cansamos de decirlo, y las muestras encantan a la gente, sin importar que sea uno de los métodos de propaganda más antiguos.
La segunda manera de resolver el problema de las muestras es colaborando con la tienda. En caja, la persona encargada de cobrar puede ofrecer una muestra. Esta muestra puede darse a todo el mundo o puede ser para un público determinado.
Por ejemplo, si se trata de regalar un producto como una barra de labios se ofrecerá preferentemente a mujeres y si se trata de un objeto para niños, a aquellos que vayan acompañados por los pequeños.
Otros productos pueden ser para el público en general, como regalar una muestra de chocolate o de galletas que a todo el mundo puede agradarle.
Pruébalo, confiamos en nuestro producto
En el caso de productos alimentarios lo habitual es instalar un puesto de degustación. Este puesto estará bien señalado y puede haber en el mismo expositores de cartón, los cuales también pueden estar colocados justo al lado.
Puede haber diferentes muestras gratis. Por ejemplo, si se trata de promocionar quesos de untar podemos encontrarnos con diferentes variedades. Esto permite establecer una comunicación con el cliente, ofreciéndole una muestra y preguntándole sobre qué quesos le gustan.
Así, se le da la muestra del que pueda ser su favorito y mientras lo saborea se le puede hablar sobre el precio del producto o qué es lo que lo diferencia de la competencia. Siempre de forma breve y amistosa, sin presionar para la venta.
8 comentarios
muy lindo kiaieta una muestra
muy lindo kiaieta una muestra
Cuando hay una promoción de muestras gratis, todos nos salimos beneficiados. Las marcas dan a conocer sus productos y el consumidor consigue probar algo gratuito y a su vez, si a este ultimo le gusta, puede convertirse en un posible cliente o futuro comprador/a. Ejemplo simple como el del supermercado, te dan a probar queso gratis y te gusta es probable que lo acabes comprando 😉
Cuando hay una promoción de muestras gratis, todos nos salimos beneficiados. Las marcas dan a conocer sus productos y el consumidor consigue probar algo gratuito y a su vez, si a este ultimo le gusta, puede convertirse en un posible cliente o futuro comprador/a. Ejemplo simple como el del supermercado, te dan a probar queso gratis y te gusta es probable que lo acabes comprando 😉
Me gustaría recibir muestras gratis de productos
Me gustaría recibir muestras gratis de productos
Me gustaría participar en sus actividades
Me gustaría participar en sus actividades