El escaparate de una librería parece estar destinado, exclusivamente, a mostrar las novedades que cada editorial lanza, buscando atraer la atención del lector. Pero, ¿realmente no se puede ser un poco más original e incentivar la lectura de otras maneras?

Sinceramente, creemos que sí, y uno de los mejores aliados para conseguirlo son los expositores de cartón decorativos, que se pueden personalizar para cada ocasión. Por eso, vamos a ofrecer algunas sugerencias que pueden ser consideradas para animar estos espacios y captar la atención de los lectores cada uno de los meses.
Enero, el mes de la economía y de la dieta
Todos hablamos de lo difícil que es superar la cuesta de enero, tras las fiestas. ¿Por qué no dedicar este mes a un expositor para escaparate especialmente pensado para libros de economía? Además, al ser el mes en que todos estamos pensando en la dieta, los libros de cocina con recetas ligeras pueden ser un gran éxito.
Puedes usar vinilos decorativos o tótems publicitarios para dar un toque de humor a cada tema del escaparate, y colocar los libros más adecuados. Siempre es importante dejar un rincón para las novedades, ya que estos no deben faltar nunca.
Febrero, el mes del amor
San Valentín marca el mes de febrero, y es una oportunidad perfecta para dedicar el escaparate a la literatura romántica. Con miles de seguidores en el país, con un expositor de sobremesa incluyendo libros que representen el amor y un tótem publicitario que represente una escena romántica de película seguramente atraerá la atención de los compradores.

Marzo, dedicado a todos los padres
El día del padre se celebra en marzo, por lo que es el mes perfecto para crear un escaparate que rinda homenaje a los papás lectores. Un expositor de cartón donde se encuentre personalizada una escena clásica de un padre leyendo junto a la chimenea, mientras sus hijos se sientan a su alrededor, será una imagen entrañable que atraerá tanto a los padres como a los niños.
Abril, el mes de la literatura fantástica
Abril es un mes ideal para dedicarlo a la literatura fantástica. No necesitas una razón específica, solo la pasión por este género. Un escaparate con expositores y tótems decorativos de dragones, elfos, naves espaciales o cualquier otro ser mítico puede ser un gran atractivo. Además, puedes incluir todos los libros de literatura fantástica que deseas promover, ya sea una nueva edición o una novedad en el mercado.
Mayo, homenaje a las madres
Si se hizo un homenaje a los padres, ahora se puede hacer otro a las madres con un escaparate dedicado a ellas. No importa los libros que se pongan tanto como el motivo del escaparate, que puede ser tierno o inclinarse por un concepto moderno, como una supermamá heroína capaz de cocinar, hacer bricolaje o enfrentarse a todo lo que se proponga.

Junio, escaparate de una libería dedicado al misterio
Otro género con muchos adeptos es la literatura de misterio y la policíaca. Un escaparate con vinilos que hagan referencia a este tema puede tener mucho éxito. Incluso se puede realizar alguna promoción divertida, con un pequeño misterio para resolver y un premio en forma de descuento especial para incentivar las ventas.
Julio y agosto, los mejores libros para llevar a la playa
Durante las vacaciones muchas personas aprovechan para leer ya que no es algo que puedan hacer el resto del año. Un escaparate con displays veraniegos, haciendo referencia al sol, la playa o la piscina que puede ser llamativo para los clientes. Los libros, literatura de tendencia, escritores conocidos y best sellers que suelen ser las opciones más solicitada para leer en verano, cuando se quiere tener un libro ligero, ameno y divertido a mano.

Septiembre, aprende algo nuevo
Comienza el curso, y muchas personas se plantean retomar esos cursos de inglés que dejaron a medias o incluso matricularse en alguna cosa nueva que quieren aprender. Por eso, los libros tipo manual que enseñan cosas nuevas, como los cursos de idiomas para estudiar en casa, son una excelente opción para septiembre. Los expositores para libros de pie, con una recopilación de los mejores libros, deben hacer referencia a la curiosidad, el aprendizaje y la vuelta al cole.
Octubre, relatos de terror
El mes del terror y de las fiestas que preceden al día de los muertos, como es Halloween, es perfecto para dedicarlo a los relatos de terror. Este escaparate puede ser tanto humorístico como clásico, con vinilos de los monstruos más famosos de la literatura. Los expositores de cartón con temática de terror pueden ser una gran forma de destacar este tipo de libros, atrayendo tanto a fans del género como a nuevos lectores. Si buscas un expositor para libros que resalte, te recomendamos los modelos disponibles en nuestro catálogo aquí.

Noviembre y diciembre, libros para regalar
La campaña de Navidad y de Reyes comienza a mediados de noviembre y se intensifica en diciembre. Las referencias al invierno, la nieve, la Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos siempre son apuestas seguras. Los escaparates dedicados a los libros para regalar pueden atraer a los compradores que buscan el regalo perfecto, con expositores de cartón bien decorados que reflejen el espíritu navideño. Los expositores para libros de cartón son una excelente opción para dar ese toque especial a tus libros en estas fechas. Consulta las opciones en nuestro sitio web.
