Simulación en 3D, el paso previo a la fabricación de un expositor PLV

La publicidad en el lugar de venta mediante un expositor PLV, es clave para que el cliente acabe inclinándose hacia la compra de un producto determinado, sobre todo en aquellos casos en los que no se acude al establecimiento con una idea fija sobre qué es lo que se va a comprar.

Los expositores de cartón, al igual que los expositores de metacrilato, los expositores de metal o aquellos que combinan todos estos u otros materiales, son elementos muy importantes en las campañas publicitarias de muchas empresas.

expositor PLV

Él diseño del expositor PLV debe de ser adecuado para cada producto que se quiera promocionar y además debe de cumplir con las normas de la imagen corporativa de la empresa. Por ejemplo, algunas marcas se identifican claramente con un color, un tipo de imagen o un logo de gran tamaño.

Habitualmente, el cliente que quiere encargar un expositor PLV tiene una idea preconcebida de qué es lo que quiere. Puede haberse inspirado en otros expositores de campañas previas, en los que ha visto en el catálogo de nuestra página o quizás en alguno que ha observado en un comercio y que le ha llamado la atención.

Partiendo de esta idea previa, se comienza a trabajar en un proyecto único, totalmente personalizado para el cliente y que sea exclusivo para él, adaptándose a lo que pide y al tipo de producto que necesita promocionar.

Pero, ¿cómo puede tener el cliente la certeza de que su producto va a quedar tal y como quiere antes de que este sea fabricado? ¿Qué pasaría si una vez que lo tiene delante no cumple con las expectativas que había depositado en el mismo?

Simulaciones 3D de un expositor PLV

Hoy, la informática juega un papel determinante en todo este proceso creativo. El diseño se realiza mediante ordenadores y las técnicas de 3D son una gran ayuda.  Estas técnicas son similares a las que se emplean en los videojuegos, en los que se consiguen simuladores de vuelo o de conducción capaces de imitar la realidad de una manera muy exacta.

Del mismo modo, estas técnicas 3D pueden simular todo el proceso de creación de un expositor PLV permitiendo obtener una imagen totalmente detallada de cómo sería el producto final, sin necesidad de construirlo realmente.

simulación en 3D expositor plv

Esto permite abaratar los costes ya que no es necesario construir el expositor, pero además permite realizar todos los cambios que el cliente considere, probando diferentes opciones hasta que el producto final queda tal y como se buscaba. Esto es algo que no sería sencillo si hubiera que construir un prototipo real con cada cambio sugerido.

Estos cambios pueden ser debidos a la estética, pero también a la economía. A veces, el resultado final gusta al cliente, pero su coste es alto y pide que se abaraten los costes, buscando alternativas más económicas a su idea original, pero respetando el concepto sugerido.

Para esto, el trabajar con todo tipo de materiales es una gran ventaja, ya que se pueden barajar diferentes combinaciones y precios hasta conseguir aquella que ofrezca exactamente lo que se necesita.

Una vez que se ha trabajado sobre la simulación en 3D y se ha obtenido el resultado esperado, tanto en lo que se refiere a la imagen como al precio, es cuando se procede a aprobar el presupuesto final para el número de expositores necesarios para la campaña y, seguidamente, a su fabricación.

Un proceso creativo que proporciona el mejor expositor PLV

En Promociones PLV pensamos que la mejor manera de trabajar es formando un equipo con los clientes, de modo que puedan aportar sus ideas a lo largo de todo el proceso creativo. A fin de cuentas, ellos son los que van a disfrutar de los resultados del expositor PLV que resulte del trabajo realizado.

Pero también sabemos que hay plazos que cumplir, por eso garantizamos una gran agilidad en el proceso, sin ningún tipo de espera innecesaria. Por eso, la primera propuesta la facilitamos en un plazo de tiempo muy corto y a partir de ahí, en una semana se puede contar con la maqueta para trabajar sobre ella.

De este modo, el producto final estará disponible muy rápidamente, pero garantizando en todo momento que el expositor realizado va a cumplir con todas las expectativas del cliente, de la empresa y va a ser justo el que el producto necesita para su promoción.

Controlamos todos los pasos del proceso, desde la creación del expositor PLV hasta su fabricación y finalmente su expedición, para asegurarnos de que todo se realiza según lo previsto y que el cliente obtiene una total satisfacción.

expositor plv

Los presupuestos son gratuitos y sin compromiso, así que si tu empresa necesita de algún tipo de expositor PLV para promocionar sus productos, no dudes en contactarnos, sabemos como ayudarte.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados